Escapada rural en invierno: por qué es la idea perfecta
Cada vez son más los viajeros que escogen una escapada rural en invierno, poniendo énfasis en el destino donde la naturaleza, el confort y la tranquilidad sean lo que se busque. Las casas rurales, con todo lo que aportan dentro de su propiedad, se han convertido en la mejor elección para aquellos que quieren huir del estrés derivado de la gran urbe y disfrutar del clima relajado del campo. A continuación, te indicamos los motivos por los que una escapada rural en invierno es la mejor elección:
Beneficios de una escapada rural en invierno
1. Chimenea, el lujo del invierno
Uno de los puntos más fuertes que tienen las casas rurales en invierno es la chimenea, un lujo que no suelen tener las ciudades. Pasarte una tarde leyendo o relajándote con el fuego como telón de fondo, mientras que el frío queda fuera, es un placer que proporciona confort y calor.
2. Naturaleza sin aglomeraciones
El invierno aporta la ventaja de poder vivir la naturaleza sin que ésta esté masificada, como sí ocurre en verano. Caminos, senderos, así como los parques naturales, son más tranquilos, permitiendo disfrutar de todo lo que nos da el paisaje, observar especies raras, llevar a cabo caminatas solitarias o en pequeños grupos.
3. Rentas Baratas
Las casas rurales suelen ser más baratas que los hoteles convencionales. En invierno, los precios se hacen incluso más asequibles, por lo que son ideales para grupos o familias. Si bien se puede alquilar la casa en su totalidad, sigue siendo más barato que las casas de la ciudad, garantizando comodidad y privacidad.
4. Actividades Especiales
Las casas rurales ofrecen actividades singulares, tales como pequeños talleres de cocina, clases de cestería o actividades propias del campo, como ordeñar vacas o pescar. También se pueden hacer experiencias en las regiones vinícolas, como catas de vino o elaboraciones de productos artesanales.
Otras razones para elegir una escapada rural en invierno
5. Ideal para grupos y familias
Las casas rurales son perfectas para compartir con amigos o con la familia; las vivencias que se pueden tener aquí son más acogedoras y flexibles que en los hoteles. En ellas, las reuniones se pueden alargar hasta la madrugada generando así recuerdos inolvidables y lejanos de la civilización.
6. Gastronomía local para entrar en calor
La cocina autóctona es uno de los grandes atractivos de las escapadas rurales. Los platos de cuchara, como sopas o guisos, son ideales para entrar en calor. Las casas rurales suelen estar bastante cerca de pequeños restaurantes que preparan comidas tradicionales con productos de proximidad.
7. Comodidad sin perder lo rural
En la actualidad, las casas rurales cuentan con la modernidad y la más avanzada comodidad: calefacción, aire acondicionado, wifi, etc., y sin renunciar al encanto rural. Muchas de ellas cuentan con comodidades tales como el alquiler de esquís o trineos para completar la experiencia.
8. Deporte y aventura en el campo
El invierno es la época ideal para la realización de deportes de aventura como el esquí, barranquismo o escalada. Las casas rurales bien próximas a estos espacios permiten disfrutar de deportes toda la duración del fin de semana, sin tener que regresar a la ciudad durante las noches.
9. Silencio, paz, intimidad
Los pueblos rurales en invierno conforman un silencio y una calma sin igual. La tranquilidad y la falta de ruido crean el entorno ideal para disfrutar de la paz, la tranquilidad y la intimidad que no pueden ofrecer las grandes ciudades. La casa rural, con su carácter acogedor, se convierte entonces en el refugio perfecto.
10. La creatividad en los alojamientos
Las casas rurales se han modernizado, esporádicamente, en alojamientos muy originales y creativos: casas en vagones de tren, cholitas tipo teepee, jardines orientales, techos de cristal para ver las estrellas, etc.; todos ellos, para una experiencia diferente en invierno.
11.- Celebraciones y fiestas en grupo
Las casas rurales son una buena opción para las fiestas y celebraciones con amigos. Muchas cuentan con salas de juegos de mesa, karaoke y tienen espacios amplios para compartir momentos de diversión. Además, el entorno rural permite poder celebrar acontecimientos especiales, como por ejemplo cumpleaños o despedidas de solteros.
12.- Permite la entrada de animales de compañía
La mayor parte de las casas rurales son pet friendly, es decir, podrás viajar con tu animal de compañía. Especialmente interesante es en la época invernal, cuando los animales pueden gozar de un ambiente tranquilo y muy espacioso, lejos del ajetreo de la ciudad.
13.- Escapadas románticas en invierno
El invierno es la estación del año más romántica, y las casas rurales ofrecen la ambientación perfecta para la escapada romántica. La intimidad del lugar, la chimenea y el paisaje invernal, enmarcan momentos especiales en pareja.
14.- Colaborar con la recuperación de la España vacía
Disfrutar de una casa rural no solamente lleva una experiencia única, también colaboras en el desarrollo de las zonas rurales. El turismo rural es la clave para la recuperación de la España vacía, ya que ayuda a la conservación de la cultura, de las tradiciones y del patrimonio de estas zonas.
15.- Una experiencia diferente
En conclusión, una escapada rural en invierno ofrece confort, naturaleza, tranquilidad y experiencias singulares. Tanto si se busca relajarse, disfrutar de la gastronomía como liberarse de la rutina, las casas rurales son el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia diferente y singular.